AVISO DE PRIVACIDAD

ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO FISCAL A.C. (en adelante “AMDF”) sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas, están comprometidas a proteger su privacidad. Además de lo dispuesto en la ley mexicana correspondiente en la materia, seguimos las mejores prácticas internacionales en el manejo y administración de datos personales. En todo caso, manejaremos sus datos personales con altos estándares de ética, responsabilidad y profesionalismo.

Salvo que se indique lo contrario o se establezcan particularidades para cada uno de ellos, este aviso de privacidad es aplicable específicamente a la información que recopilamos de usted a través de “el sitio web”:www.amdf.org.mx, correos electrónicos y otros posibles “medios de comunicación”, tales como redes sociales, teléfonos inteligentes, sitios web de terceros relacionados con AMDF, encuestas presenciales en eventos propios o de terceros, etc.

En la recolección de datos personales seguimos todos los principios que marca la ley mexicana (artículo 6): Licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Este aviso de privacidad cumple con los requisitos que marca la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), AMDF toma muy en cuenta la seguridad de sus datos, por lo que contamos con mecanismos tecnológicos, físicos, administrativos y legales para proteger su información.

Identidad y domicilio del responsable

ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO FISCAL A.C.

Prolongaciòn Paseo de la Reforma 627, 202
Col. Paseo de las Lomas
Del. Álvaro Obregón
Ciudad de México
CP 01330

Datos que se solicitan

1. En “el sitio web” www.amdf.org.mx: Nombre, Teléfono, Correo Electrónico

Información que se recaba de los titulares (los datos personales que serán sometidos a tratamiento). Recopilamos de forma personal los datos que a continuación se señalan.

1. De CLIENTES de “AMDF”: Nombre comercial, Razón Social, RFC, Dirección Fiscal, Cuentas bancarias, Nombre del representante legal, RFC del representante legal, Nombre de los accionistas, Participación accionaria y Nacionalidad de los accionistas, RFC de los accionistas, Fecha de nacimiento, Número de INE, Pasaporte o Cédula Profesional, Nacionalidad, Teléfono, Correo electrónico. Documentos en formato electrónico, tales como Acta Constitutiva, Actas de Asamblea donde haya cambios a estatutos o representantes legales, Poder del representante legal, Identificación oficial del representante legal, Comprobante de domicilio, Cédula del RFC y Carátula del Estado de Cuenta.

2. De EMPLEADOS DIRECTOS de “AMDR”: Nombre, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Domicilio, Teléfono, Correo electrónico, Trayectoria educativa, Título Profesional, Número de Seguro Social, RFC, CURP, Cédula Profesional, Estado Civil, Número de Crédito INFONAVIT, Buró de Crédito, Fotografías de Casa, Fotografías personales, relaciones de gastos.

3. De CANDIDATOS de “AMDF”: Nombre, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Domicilio, Teléfono, Correo electrónico, Trayectoria educativa, Título Profesional, Número de Seguro Social, RFC, CURP, Cédula Profesional, Estado Civil, Número de Crédito INFONAVIT, Buró de Crédito, Fotografías de Casa, Fotografías personales, relaciones de gastos.

4. De PROVEEDORES de “AMDF”: Nombre comercial, Razón Social, RFC, Dirección Fiscal, Cuentas bancarias, Nombre del representante legal, RFC del representante legal, Nombre de los accionistas, RFC de los accionistas, Fecha de nacimiento, Número de INE, Pasaporte o Cédula Profesional, Nacionalidad, Teléfono, Correo electrónico. Documentos en formato electrónico, tales como Acta Constitutiva, Actas de Asamblea donde haya cambios a estatutos o representantes legales, Poder del representante legal, Identificación oficial del representante legal, Comprobante de domicilio, Cédula del RFC y Carátula del Estado de Cuenta.

5. De VISITANTES de “AMDF”: Nombre, Teléfono, Correo Electrónico.

6. De USUARIOS de “AMDF”: Nombre, Fecha de nacimiento, Edad, Nacionalidad, Domicilio, Teléfono, Correo electrónico, Redes Sociales, Cuentas bancarias.

Usted se compromete a que los datos que proporciona a AMDF sean verídicos, completos y exactos. Cualquier dato falso, incompleto o inexacto será de su exclusiva responsabilidad. También se compromete a mantener sus datos actualizados tanto de manera voluntaria como cuando AMDF se lo solicite, ejerciendo su Derecho de Rectificación de Datos Personales como más adelante se señala.

El señalamiento expreso de los datos personales sensibles que se tratarán.

1. De CLIENTES de “AMDF”: Ninguno.
2. De EMPLEADOS DIRECTOS de “AMDF”: Ninguno.
3. De CANDIDATOS de “AMDF”: Ninguno.
4. De PROVEEDORES de “AMDF”: Ninguno.
5. De VISITANTES de “AMDF”: Ninguno.
6. De USUARIOS de “AMDF”: Ninguno.

Las finalidades del tratamiento de los datos personales son las siguientes (¿para qué objeto serán tratados los datos personales?).

1. De CLIENTES de “AMDF”:

• Darlo de alta en la plataforma de AMDF como cliente activo de éste, proporcionar, mantener y mejorar nuestros Servicios y enviarle información relacionada, incluyendo invitaciones, recordatorios, confirmaciones, cancelaciones, resúmenes de transacciones, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y soporte y mensajes administrativos;
• Responder a sus comentarios, preguntas y peticiones y proporcionar servicio al cliente;
• Supervisar y analizar las tendencias, usos y actividades en relación con nuestros Servicios;
• Investigar y prevenir transacciones fraudulentas o actividades riesgosas y otras actividades ilegales y para proteger nuestros derechos y propiedades;
• Comunicarnos con usted acerca de productos, servicios, ofertas, promociones, noticias, próximos eventos y otra información sobre nosotros y nuestros socios que creemos será de interés para usted;
• Personalizar y mejorar nuestros Servicios y proporcionar contenido o características que estén de acuerdo a los perfiles y los intereses de los miembros; y
• Vincular o combinarla con otra información que obtenemos de terceros para ayudar a comprender mejor sus necesidades y ofrecerle un mejor servicio.

2. De EMPLEADOS DIRECTOS de “AMDF”:
• Mantener una base de datos de empleados para uso de RH.

3. De CANDIDATOS de “AMDF”:
• Mantener una base de datos de candidatos para cubrir vacantes futuras.

4. De PROVEEDORES de “AMDF”:
• Mantener una base de datos de proveedores para administrar las compras de la empresa.

5. De VISITANTES de “AMDF”:
• Mantener un registro de visitas por seguridad tanto de los visitantes como de “AMDF” y sus empleados.

6. De USUARIOS de ”AMDF”:
• Proporcionar, mantener y mejorar nuestros Servicios y enviarle información relacionada, incluyendo invitaciones, recordatorios, confirmaciones, cancelaciones, resúmenes de transacciones, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y soporte y mensajes administrativos;
• Responder a sus comentarios, preguntas y peticiones y proporcionar servicio al cliente;
• Supervisar y analizar las tendencias, usos y actividades en relación con nuestros Servicios;
• Investigar y prevenir transacciones fraudulentas y otras actividades ilegales y para proteger nuestros derechos y propiedades;
• Comunicarnos con usted acerca de productos, servicios, ofertas, promociones, noticias, próximos eventos y otra información sobre nosotros y nuestros socios que creemos será de interés para usted;
• Personalizar y mejorar nuestros Servicios y proporcionar contenido o características que estén de acuerdo a los perfiles y los intereses de los miembros; y
• Vincular o combinarla con otra información que obtenemos de terceros para ayudar a comprender mejor sus necesidades y ofrecerle un mejor servicio.

Identificar y distinguir entre las finalidades que dieron origen y son necesarias para la relación jurídica entre el responsable y el titular, de aquéllas que no lo son.

Son finalidades derivadas (no necesarias para la relación jurídica entre Usted y “AMDF”): Comunicarnos con usted acerca de productos, servicios, ofertas, promociones, noticias, próximos eventos y otra información sobre nosotros y nuestros socios que creemos será de interés para usted.

Las transferencias de datos personales que, en su caso, se efectúen; el tercero receptor de los datos personales, y las finalidades de las mismas.

AMDF no venderá, cederá o transferirá sus datos personales a terceros ajenos a la Compañía, o sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas, sin su consentimiento previo, la compañía podrá transferir aquellos datos que sean necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones con el titular tales como nombre comercial, razón social, RFC, dirección fiscal, cuentas bancarias, nombre del representante legal, RFC del representante legal, nombre de los accionistas, RFC de los accionistas, nacionalidad de los accionistas, participación accionaria, fecha de nacimiento, número de identificación oficial, pasaporte o cédula profesional, nacionalidad, teléfono, correo electrónico. documentos en formato electrónico, tales como acta constitutiva, actas de asamblea donde haya cambios a estatutos o representantes legales, poder del representante legal, identificación oficial del representante legal, comprobante de domicilio y cédula del RFC, perfil profesional, referencias laborales, datos curriculares, datos de nómina y de aportaciones de seguridad social, mismos que podrán ser transferidos a nuestro clientes, proveedores, filiales, subsidiarias y partes relacionadas o alianzas de negocios para dar a conocer las competencias laborales de nuestro personal, así como atender algún requerimiento de otro carácter que éstos necesiten, los fines para los que serán tratados son únicamente para efectos laborales, por lo que para los efectos que contempla el artículo 37 de la LFPDPPP, cuando se trate de transferencias de Datos Personales entre sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del mismo grupo del responsable que será AMDF no le requeriremos su consentimiento; tratándose de datos en lo que en términos de la LFPDPPP, estemos obligados a recabar su consentimiento, procederemos a obtener de usted previamente a la obtención de sus datos, su consentimiento para llevar a cabo la trasferencia de Datos Personales para los mismos fines aquí estipulados, ello mediante el formato de aceptación de transferencia de datos personales; como mecanismo para garantizar que el receptor de los Datos Personales cumplirá con las disposiciones previstas en la Ley, el Reglamento y demás normativa aplicable, hemos implementado una política de privacidad y protección de Datos Personales cuya observancia es vinculante para dichas empresas, así mismo las finalidades para las que podrán utilizar los Datos Personales serán las mismas para las que el titular manifestó el consentimiento de sus Datos Personales, no pudiendo variar en ningún tiempo.

Los mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable.

Si Usted no desea que tratemos sus datos para los fines anteriormente descritos, por favor envíenos un correo electrónico a la dirección  academia@amdf.org.mx manifestándonos dicho deseo.

Se trata de las mismas finalidades descritas en el punto anterior: Comunicarnos con usted acerca de productos, servicios, ofertas, promociones, noticias, próximos eventos y otra información sobre nosotros y nuestros socios que creemos será de interés para usted.

Usted puede dejar de recibir mensajes, correos electrónicos o a través del servicio postal, llamadas a su teléfono fijo o celular mandando un correo electrónico a academia@amdf.org.mx manifestando su inconformidad, por lo que en un término de 5 (cinco) días después de haber recibido su mensaje procederemos a notificarle que ha sido dado de baja de nuestros boletines informativos y promocionales y no volverá a recibirlos.

Las opciones y medios que el responsable ofrece al titular para limitar el uso o divulgación de los datos personales

El responsable de protección de datos personales de AMDF es nuestro departamento legal. Poniéndose en contacto con él al correo academia@amdf.org.mx, usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, a través del ejercicio de sus Derechos ARCO, tal como se indica en el siguiente punto.

En los correos electrónicos enviados, pueden incluirse ocasionalmente ofertas de terceras partes que sean nuestros socios comerciales.

Medios para ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición);

Usted podrá ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y/u oposición) contactando directamente al responsable en el correo electrónico: academia@amdf.org.mx o presentándose en las oficinas de AMDF ubicadas en el domicilio señalado para tal efecto en el párrafo “Identidad y domicilio del responsable” y le responderemos por el mismo medio en un máximo de 5 días hábiles.

La solicitud ARCO deberá contener y acompañar lo que señala la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en sus artículos 29 y demás aplicables. Copiamos el artículo 29 a continuación solamente como referencia (es obligación del Titular cerciorarse cuáles son los requisitos vigentes para ejercer correctamente sus Derechos ARCO):

Artículo 29.- La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

• El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
• Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
• La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
• Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Los mecanismos y procedimientos para que, en su caso, el titular pueda revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales;

De conformidad con lo establecido por el artículo 21 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares:

• En cualquier momento, el titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, para lo cual el responsable deberá establecer mecanismos sencillos y gratuitos, que permitan al titular revocar su consentimiento al menos por el mismo medio por el que lo otorgó, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

AMDF pone a su disposición los datos de contacto de nuestro departamento responsable de protección de datos personales en los párrafos anteriores (academia@amdf.org.mx). Usted puede ponerse en contacto con él a través de los medios disponibles y mediante un escrito libre puede solicitar la revocación de su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.

La cláusula que indique si el titular acepta o no la transferencia, cuando así se requiera;

AMDF únicamente realiza remisiones de datos para cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes.

AMDF solo compartirá datos cuando haya sido requerido por orden judicial para cumplir con las disposiciones procesales

La información sobre el uso de mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología (tales como cookies o web beacons), que permitan recabar datos personales de manera automática y simultánea al tiempo que el titular hace contacto con los mismos, en su caso y:

1. Bitácora de uso: “AMDF” guarda una bitácora con información sobre su actividad en nuestros sitios web, incluyendo el tipo de navegador web que utiliza, los horarios de acceso, páginas visitadas, su dirección IP y la página que visito antes de navegar a nuestro sitio web.

2. Información recopilada por cookies: “AMDF” automáticamente recopila información utilizando cookies. Las Cookies son pequeños archivos de datos almacenados en su disco duro que nos ayudan a mejorar nuestros Servicios y su experiencia, conocer cuales áreas y funcionalidades de nuestros Servicios son populares y visitadas. La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies de forma predeterminada. Si usted lo prefiere, puede decidir configurar su navegador web para que borre o no acepte cookies. Por favor tome en cuenta que, si usted decide borrar o no aceptar cookies, esto podría afectar la disponibilidad y funcionalidad de nuestros servicios.

3. Información Recolectada por Web Beacons: “AMDF” podría también recolectar información usando web beacons (también conocidos como “gofs”, “pixel tags” y “pixeles de seguimiento”). Web beacons son imágenes electrónicas que pueden ser usadas por nuestros Servicios o correos electrónicos y ayudarnos a generar cookies, contar las visitas, comprender el uso y la efectividad de una campaña y determinar si un mensaje ha sido abierto y actuar en consecuencia.

4. En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies.

Protección

AMDF ofrece seguridad y confidencialidad de los datos que proporciona, ya que contamos con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información que envían se transmite encriptada para asegurar su protección.

Para verificar que se encuentra en un entorno protegido, asegúrese de que aparezca una "S" en la barra de navegación "httpS"://.

Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

Los procedimientos y medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad.

AMDF se reserva el derecho de cambiar o modificar este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y a su sola discreción. Se proporcionará un aviso mediante la publicación de los términos revisados a los Servicios y el cambio de la fecha de “última revisión” en la parte superior del Aviso o las Condiciones o por otros medios de notificación que la empresa determinará en su momento, a su entera discreción. Usando una forma particular de notificación en algunos casos no nos obliga a usar la misma forma en otros casos. Cualquier cambio o modificación será efectiva inmediatamente después de la publicación, y usted renuncia a cualquier derecho que pueda tener para recibir un aviso específico de tales cambios o modificaciones. Las versiones más actualizadas del Aviso y las Condiciones pueden consultarse haciendo clic en el enlace de hipertexto del “Aviso de Privacidad” y los “Términos de Servicio” situado en la parte inferior de nuestras páginas web.

En caso de que se presente una controversia que se derive del presente aviso de privacidad, las partes intentarán primero resolverla a través de negociaciones de buena fe, pudiendo ser asistidos por un mediador profesional. Si después de un máximo de 30 (treinta) días de negociación las partes no llegaren a un acuerdo, se estará a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, aceptando las partes la intervención que pudiere tener el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al aceptar este Aviso de Privacidad, usted renuncia a cualquier otro fuero y legislación que le pudiere corresponder. Este Aviso de Privacidad está regido por las leyes mexicanas, y cualquier controversia será resuelta frente a las autoridades mexicanas competentes.

Aceptación de los términos

Esta declaración de Privacidad está sujeta a los términos y condiciones del sitio web de AMDF antes descrito, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y AMDF.

El uso de nuestros Servicios confirmará su aceptación de tales cambios o modificaciones, por lo que debe revisar con frecuencia los términos, políticas y modificaciones aplicables para entender las condiciones que se aplican a su uso de los Servicios. Si no acepta las condiciones modificadas, deberá dejar de utilizar los Servicios.

Autoridad

Si el usuario considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), su sitio web es: www.ifai.mx.

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